lunes, 16 de agosto de 2010
Junji y Conadi firman convenio en pro de la infancia
En el jardín Brumita de Alto Hospicio fue firmado un convenio denominado “Aplicación diseño curricular y pedagógico Intercultural” que será desarrollado en tres centros educacionales de Tarapacá.
A la actividad asistió el director regional (s) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Alfredo Fritis y el subdirector norte de la Conadi, Eleodoro Moscoso, además de apoderados, educadoras e invitados especiales.
El convenio tiene como finalidad que los niños y niñas de los jardines interculturales Brumita de Alto Hospicio, Caranguito de Camiña y Wanapito de Colchane participen de un programa especial, en donde la Conadi contratará a educadores expertos en cultura aymara para que trabajen con las comunidades educativas.
Alfredo Fritis, director (s) de JUNJI, explicó que la iniciativa busca que desde la primera infancia se trabaje la interculturalidad “para ello estos expertos se insertarán en los jardines que tienen la característica intercultural y trabajarán la enseñanza de la cultura andina y la lengua aymara”, dijo.
Añadió que la Conadi ha sido un aliado de la institución, es así como esta misma entidad estatal también financió un diplomado intercultural para las educadoras y técnicas de JUNJI “quienes se han especializado en la forma de trabajar la cultura andina desde la primera infancia como parte de los procesos educativos y de calidad que se imparten”, señaló.
Por su parte Eleodoro Moscoso, subdirector de la Conadi manifestó su compromiso de continuar apoyando proyecto que se relacionen con la educación de los niños y niñas “además, el aprendizaje de la lengua aymara como la cultura son parte de conocer y respetar la diversidad”, puntualizó.
En la cita además los párvulos del jardín Brumita danzaron cuecas nortinas y trotes, para finalizar la actividad con una muestra de comidas y productos típicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario